jueves, 8 de mayo de 2008

Queso helado del nuevo milenio

Aquí les presento una nueva versión de este postre. La receta creada por la señora Rosa María Echecopar Vda. de Diez Canseco, gano el 1er Puesto en el concurso organizado por la Asociación de AFP, del Perú. La receta hace clara alusión a la llegada del nuevo milenio y sus aires de cambio, en realidad las fuentes de inspiración son, en su mayoría, subjetivas. Solo agradeceré a Doña Rosa y aquí les posteo la receta:

Ingredientes: 1 litro de leche fresca, ¾ taza de coco rallado, 1 rama de canela, 8 clavos de olor, 3 yemas, ¾ taza de azúcar, 1 tarro de leche evaporada, Canela y 12 bizcotelas.

Ponga a hervir la leche fresca con el coco, la canela y los clavos de olor, a fuego bajo. Retire del fuego y agregue las yemas batidas, moviendo rápidamente para que no se cocinen. Añada el azúcar moviendo constantemente hasta que se disuelva. Vierta la leche evaporada, mezcle y retire del fuego para que se enfríe. Cuele directamente al molde y deje que congele de un día a otro. Corte en cuadrados colóquelos en una copa y espolvoree canela molida. Acompañe con bizcotelas.

No hay comentarios: